En cuanto a su distribución, la vivienda esta resuelta en tres niveles que se organizan en torno a un patio interior. En la planta baja se desarrollan las actividades públicas, como el living-comedor, la cocina integrada y el “family”, mientras que en el primer piso se ubican las actividades privadas, con dormitorios, y por último, en el segundo nivel, las áreas de servicio.
En cuanto al patio, éste conecta visualmente los diferentes niveles de la casa, bañando de luz el sector de la escalera y permitiendo a la vez, una ventilación cruzada en el sector del estar-comedor.
Se utilizaron una serie de materiales nobles, de carácter moderno y plástico, como el travertino, tanto para el revestimiento de las fachadas, como así también, para los solados interiores y de la galería. Asimismo, se utilizó madera como revestimiento de algunos muros interiores de la planta baja, y como solado y revestimiento exterior en el sector del acceso. También, hacia el frente, un importante plano de acero Cor-ten se percibe desde el exterior, dándole carecer y personalidad a la casa. El mismo, dentro de su modulación, oculta sutilmente el acceso peatonal y vehicular.