2000
año
1
metros cuadrados
1
metros semi cubiertos

Articulamos tres patios interiores que se conectan directamente con el entorno. De esta manera, siendo en su mayoría en planta baja, nos fue posible distribuir funcionalmente los distintos ambientes de la casa.

CASA M Lujan

La casa M está situada en un campo en las afueras de la ciudad de Luján. El proyecto comenzó en el año 2005, y finalizó en 2011. Por las condiciones del lugar se tomó la decisión de incorporar el paisaje exterior y vincularlo, de forma directa, con el interior.

En cuanto a la imagen, decidimos optar por materiales nobles como el hormigón visto y la madera, y por otra parte, lograr una síntesis en la expresión arquitectónica.

Gracias a esta cualidad sintética, es posible la constante relación con el entorno inmediato, ya sea desde el exterior, por su carácter  de transparencia, y desde el interior, por su permeabilidad.

En la planta baja, el patio principal es quien divide el programa público, compuesto por el living-comedor, la cocina, y los servicios, del programa privado, compuesto por dos dormitorios. La vinculación con la planta alta se logra a través de una escalera recortada de hormigón visto, con la que se accede al dormitorio principal en suite.

 

En el frente, se decidió ubicar hacia el sur, además del acceso, todos los servicios, (baños, lavadero, toilet) logrando así, una apertura directa y constante hacia el entorno.