La casa logra su máxima relación con el exterior, a través de una carpintería corrediza que integra el living-comedor con la galería semicubierta, la pileta y el jardín.

CASA CB

La casa CB se encuentra ubicada en el barrio Los Cabos en Nordelta, municipio de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Es una vivienda unifamiliar, que fue concebida a partir de su orientación y las características del entorno.Es por esto, que se busco desarrollar un sistema estructural que permitiera liberar por completo la planta baja y de esta manera lograr una total flexibilidad y un mejor vínculo entre el interior y el exterior.

DSC 1680
DSC 1699

Con respecto a dicho sistema, este consiste en dos vigas principales que apoyan sobre dos pórticos, los cuales distribuyen y transmiten las cargas. Son estos, los que posibilitan liberar la planta baja, dejando una luz de 12 metros entre apoyos. Las vigas principales son las que permiten colgar el entrepiso, que por medio de tensores, generan un semicubierto libre de mas de 4 metros en nivel inferior.

La vivienda esta resuelta en dos niveles, el primero donde se desarrollan las actividades públicas, como el living-comedor y la cocina integrada, y el segundo donde se desarrollan las actividades privadas, con los dormitorios, el principal en suit al contrafrente y los tres secundarios al frente, conformando con la circulación y los baños un cuadrado perfecto de 12m x 12m.

El requerimiento más importante planteado por el cliente, fue contar con un espacio que permitiera llevar a cabo reuniones sociales. Es por esto, que se propuso una galería de 48 m2, quedando en semicubierto gracias al volumen del dormitorio principal que vuela por encima sin apoyos. Sumado a esto, es posible integrar la misma con el interior de la casa, logrando un espacio de mayores dimensiones.

2000
año
1
metros cuadrados
1
metros semi cubiertos